domingo, 28 de diciembre de 2008

No es Isla Negra

No contaba con el olor de estas calles implacables, con su cráneo hastío y demente, con su voz que arraiga del mar, con su tiempo latente desconchando el sentir del alma solitaria. Y me aprietan sus zapatos de crio, calándome hasta las vertebras sus recuerdos como esta luz flexiblemente rara.

El crespón en memoria del silencio con su perpetuo arabesco ceñido sigue durmiendo en la puerta de casa, está casi muerto, desteñido como zócalo antiguo y con él duermen mis letras. Los cristales y su eterna lluvia deforman y enclaustran el verso. Aún así mi corazón sigue disperso, anida estrofas y se ahoga en tu cuello.

Ya de noche en piel curtida, entre párpados se embolsa el violín con tus besos, perfuma su música y aprende que no es triste el invierno. Florecen ojos de piedra mordida y existe en ellos el amarillo pálido, ictérico, en forma de copas inundadas de deseos.





Dibujos entre poetas y demás promesas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué más quisiera que pasar la vida entera como estudiante el dia de la primavera, sentada a tu lado, sintiendo esa brisa que acaricia, ostras! nos es la brisa, son tus manos decisivas!!!
eres un genio, menos mal que destape la botella y saliste, aunque creo que la destapaste tu...no se!
me gustan los techos con flores

diario dijo...

Gracias por haber pasado por mi blog, me pasé recién por este, porque la verdad mi conexión donde estoy ahora deja mucho que desear... pero hay otras conexiones que son... excelentes, únicas, inigualables.
Sentí como expresabas la pasión en ese párrafo que reza "y se ahoga en tu cuello". Lograr esa conexión de cuerpos, fundirse en el cuello de alguien más es algo que me hiciste recordar cuando leí esto.

Todavía no entiendo porque me adjudicás valentía a la hora de escribir jeje. Me alegra que te haya gustado mi novela... todavía hay capítulos para rato...

Abrazos y muy feliz 2009. Te agregaré en los links de Diario del Angelos, como a todos aquellos que me cautivan con sus palabras.

Suerte

Juan.

Anónimo dijo...

i want u

Anónimo dijo...

i miss u

Anónimo dijo...

la poesía es la sombra de la memoria, es un modo de interrogar a Dios para que hable, es una arbol sin hojas que da sombra, es indefinible ,es el lenguaje calcinado, el lenguaje ultimo, un modo de interrogar a la verdad interrogándose, y nose...
yo creo k no podria vivir sin ella.

Novias al ataque dijo...

Volví, volvíiii!

Después de pasar unos inolvidables 2 meses junto al amor de mi vida que me vino a visitar por un ratito, volví a la soledad...

Pero arriba, bien arriba, que todo va a mejorar.

Besotes!

http://acercandoladistancia.blogsp